NAVARRA FASHION WEEK

Hola a Tod@s

Hoy quiero contaros un poco mi experiencia en la NFW. Como ya os comenté ha sido el primer año que se ha celebrado en Navarra, pero con el gran éxito que ha tenido seguro que se afianza con fuerza.
Como los propios organizadores han dicho:
NFW es un proyecto personal que hemos querido sacar adelante para potenciar la moda en Navarra y para darle la oportunidad a esos nuevos talentos en todo el ámbito del mundo de la moda.

No han debido de contar con ninguna ayuda de ninguna institución oficial y toda la feria ha sido soportada por ellos y algún patrocinador. Por ello mis felicitaciones a toda la gente que ha hecho posible esta gran labor para que Navarra tenga presencia en el mundo de la moda con nuevos diseñadores, modelos, estilistas, artesanos, cocineros, maquilladores.. etc

Dándome una pena terrible yo sólo pude disfrutar de la feria el sábado por la tarde. Llegamos a las cinco y media y comprando la entrada podíamos entrar al desfile de las seis.
Mientras comenzaba el desfile nos dimos una vuelta por la Sala de las Murallas de Baluarte y visitamos los diferentes stands.

Con Silvia de DARE TO DREAM
 Alli coincidí con Silvia del blog DARE TO DREAM. Os recomiendo este blog, también es una chica de Pamplona con mucho gusto y estilo.
Y también con Oscar Liberal del blog SRLIBERAL. A Oscar lo conocí a traves de Twitter, tambíen es de Pamplona aunque ahora vive en Madrid. Él si pudo asistir a toda la NFW, si queréis más información no dudéis en pasaros por su blog, os lo recomiendo.
Con MQMP Y DARE TO DREAM
 Poco pude estar con Oscar por que enseguida pasé con las chicas de MAS QUE MIL PALABRAS.
Es la primera empresa navarra dedicada al servicio de asesoría de imagen y personal shopper. Su centro de formación es el único en la Comunidad Foral que forma a profesionales de la imagen.
En su MQMP SCHOOL ofrecen másters profesionales, cursos temáticos y talleres.
Además sus creadoras, Eugenia y Carmen Oiz, estuvieron en el stand informado y aconsejando a todos los que pasabamos por allí y os puedo asegurar que se les formaban colas enormes de gente que quería hacerse una asesoría de color.

Me encantó ver cómo, con la aplicación de distintos colores, mi rostro cambiaba en luminosidad y como se endulzaba o se endurecía el rostro.

Después pasamos al desfile que fue de tocados y complementos.

DIEZ TOCADOS
Dos hermanas de Tudela (Navarra) forman marca que realiza tocados para todo tipo de eventos: Novia, comunión, fiesta y para el día a día.
10 TOCADOS
CHONBAG
Chonbag nace en Buenos Aires y gracias a su acogida en las redes sociales y a la evolución de sus productos llega a España. El atelier del diseñador se encuentra en Pamplona.
Hoy en día cuenta con cinco colecciones en las que además de complementos como bolsos realiza camisetas, corbatas y pajaritas.
CHONBAG
RITA LORA
Rita Lora es una diseñadora de moda de Pamplona que centra su actividad en la creación de tocados para mujeres.
RITA LORA
VAN BOW
Van Bow apuesta por salirse de "lo de siempre" y quiere enfocar sus accesorios para chicas que destacan del resto, inconformistas y arriesgadas. Chicas con esencia de femme fatal y alma de rock'n roll.

Aquí conocí a Flavia Fernandez, una joven diseñadora que colabora con Van Bow con sus abalorios, pero que también exponía sus diseños de vestidos, faldas, blusas etc. Unos diseños preciosos.
VAN BOW-FLAVIA FERNADEZ

VAN BOW- FLAVIA FERNANDEZ
 Y así fue mi experiencia en NFW. El año que viene más y mejor seguro.

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!







5 comentarios

  1. Q buen resportaje Mar!!!
    Muchas gracias por mencionarme
    Se ha producido ya la nueva buena?!?!jeje.Avisame cuando sea!!!
    un mua
    daretodreambysil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Mar por mencionarme en tu blog =),
    a ver si el año que viene coincidimos otra vez
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por mencionarme en el post =)
    a ver si coincidimos el año que viene otra vez
    un besotee

    ResponderEliminar
  4. Una manera ideal de promocionar a las promesas de la tierra. Ojalá en Girona se organizara un evento parecido, que artistas los tenemos en todos lados.
    Seguro que estás deseando que pase un año para poder volver a visitarlo jeje

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Que chulo todo lo que enseñas, que guay lo del maquillaje y que hayas coincidido con otras blogueras! Es una pena que las instituciones no apoyen estas iniciativas que al final es algo bueno para todos...
    Dentro de dos semanas se va a hacer aquí algo parecido, espero poder acudir a algún desfile o taller :)
    Besosssssss

    ResponderEliminar