ZENTRUM



Hola a tod@s

La semana pasada os enseñé en las redes sociales cómo mi marido y yo realizamos una sesión de "electroestimulación " en ZENTRUM.
Tenía muchas ganas de probarlo ya que había oído maravillas. Y así fue, salimos encantados y enganchados.
Debido a que tenemos niños muy pequeños no disponemos de tiempo y en nuestro caso los dos sufrimos de hernia discal que unido a la paternidad nos ha tenido apartados del deporte por un tiempo. Con esta técnica conseguiremos fortalecer la zona lumbar y así poder ir retomando el deporte.

¿Qué es Zentrum?

Zentrum es un centro especializado en deportistas de elite y competición donde integran el trabajo de preparación física, prevención, rehabilitación de lesiones y nutrición.

INSTALACIONES

Zentrum cuenta con 400m2 donde trabajan con patrones de movimiento similares a los de competición en diferentes superficies como: pistas de atletismo, zonas de lanzamiento, hierba artificial etc. Además cuentan con la plataforma Midha. 

Jurdan Mendigutxia, fisioterapeuta y Aritz Altadill, preparador físico, son los artífices de este gran centro de entrenamiento y rehabilitación.



Y aquí viene lo que realizamos nosotros:  mIha-Bodytec

MIha-Bodytec es un chaleco de electroestimulación conocido por sus siglas en inglés, EMS.
20 minutos de este sistema de entrenamiento equivalen a 4 horas de entrenamiento frente a una sesión de entrenamiento personal de una hora de duración.
Se pueden trabajar multitud de ejercicios, desde la propia autocarga hasta la utilización de materiales como mancuernas, barras, superficies inestables, gomas, TRX, o incluso combinarlos con máquinas de trabajo cardiovascular.
La aparición de agujetas son  la prueba del resultado de realizar una sesión. Y doy fe de que así es.

¿Tiempo de entranamiento?

1 sesión a la semana de 20 minutos

¿Para todos los publicos?

No es recomendable para mujeres embarazadas, personas con prótesis (excepto prótesis mamarias), personas con cáncer, epilépticos, personas con marcapasos.

¿Qué conseguimos?

Resultados en menos tiempo.

Favorece la eliminación de la celulitis.

Se pueden realizar más repeticiones al no producir fatiga del sistema nervioso central.

Trabajan 350 músculos simultaneamente 

Se queman 2.500 kcal por sesión 



Toda la sesión estuvimos acompañados y guiados por un entrenador personal, el cual nos iba indicando los movimientos que teníamos que realizar y corregía las posturas para realizar el ejercicio de manera perfecta.
Disfruté mucho de esta nueva manera de entrenar. Y si estás pensando en probarlo te aconsejo que no te lo pienses más, ¡¡te encantará!!

Pinchando (Aquí) encontrarás toda la información que necesitas.


 ¡¡Espero que os haya gustado!!





2 comentarios