JOSH WALDORF




ENTRVISTA A JOSH WALDORF






Josh Waldorf (Logroño, 16 de febrero de 1995) es un artista y diseñador de modas Español.
Tras finalizar sus estudios básicos, con tan sólo 16 años se traslado a Pamplona (Navarra) para estudiar Diseño de Moda, HND Fashion & Textiles (Titulación Oficial Británica de nivel superior) que curso en la Escuela Superior de Diseño, Creanavarra (2011-2014) así como también ha realizado cursos especializados de maquillaje y escaparatismo desde entonces.
Su concepto humano y personal han influído siempre en sus colecciones desde sus inicios. En todas sus colecciones ÚnicasXWaldorf (2012), RichXWaldorf (2013), S W A N (2013), Waldorf By Josh Waldorf: A Collection For The Upper East Side Ladies (2014) y D A M A (2014) han estado presentes la lucha por los derechos de la mujer, los prejuicios de los jóvenes o el hincapié en ser uno mismo.
Waldorf junto a sus colecciones ha participado quedando como ganador y finalista en numerosos desfiles y muestras, entre las que destacan las pasarelas de Getxo Moda, GasteizOn, Guinnes World Record o los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores entre muchos otros.





 ¿Quién es Josh Waldorf?

Mentiría si diría que no soy el, en realidad es la persona que se encarga de dar la cara por mi en aspectos públicos y quién realmente pone nombre a la moda que creo. Personalmente, creo que es la persona creada a base de experiencias, ideologías y conceptos que plasmo en mi marca, Josh Waldorf.

¿Como describes tu estilo?

Mi estilo varía según mi estado de animo y según lo que sienta en ese momento, es decir... esta claro que siempre intento mantener una linea sofisticada y unas ciertas formas en la mujer. Actualmente apuesto mucho por las formas clásicas pero siempre me ha gustado sorprender, darle un giro a lo que es la moda más clásica e innovar con estilos, puestas en escena.. en realidad siempre hago lo que quiero hacer, no me pongo limites. 

Si definiría mi estilo en tres adjetivos serían: Sofisticado, extravagante y original.

¿Crees que tu moda se entiende?

Yo creo que no la verdad, aunque yo lo intento. Pero en realidad lo que finalmente vale es lo que se ve, el concepto solo enriquece el resultado. Tuve una profesora la cual era totalmente opuesta a mis ideales... yo soy un loco creativo y ella era lo opuesto, para ella usar centoyos en una colección era de "frikis" en cambio para mi era lo mejor. Cuando pasan los años y escuchas opiniones, te das cuenta de que la gente lo que espera en una pasarela además de costuras, acabados, formas o elegancia.. lo que realmente espera es espectáculo, finalmente eso es lo que les hace disfrutar y complementa a la perfección una buena colección.
¿A que tipo de mujer buscas llegar con tus diseños?

Sinceramente, ellas son las que eligen. No tengo un prototipo de mujer claro. Es decir yo cuando creo las prendas, planteo un estilismo que finalmente la clienta puede llevar a cabo o no, al final cada una decide realmente lo que quiere ponerse.. tu solo creas, confeccionas y dibujas pero en realidad son ellas las que tienen que decidir si se lo ponen o no, si les gusta o no o como lo quieren llevar, yo considero que yo no soy nadie para mandar sobre el cuerpo de una mujer, ellas son las que deciden. Yo simplemente diseño.  Como objetivo, desde el principio he querido que se sientan Únicas como en mi primera colección, por eso tengo tan presente ese concepto, el de una mujer libre.

¿De dónde viene tu pasión y gusto por el mundo del diseño?

Hay matices en mi vida que muchas veces pienso y si que deduzco que han podido influir pero en realidad yo no me he criado entre hilos. Siempre he sido un artista o por lo menos así me han llamado desde pequeño y quizá entre una cosa y otra... 

Yo siempre quise estudiar una profesión en la cual pudiese hacer lo que realmente sintiera en ese momento. Es decir la moda en si te permite ser un artista como te permite ser cualquier otra cosa, me siento cómodo cuando creo y opino que cada uno debe sacar partido a lo que mejor se le da hacer. 

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus colecciones?

Nunca tengo nada claro en mi cabeza, me inspiro sobre todo en como me siento en ese momento, es decir puedo crear una colección más alocada y rebelde por que me siento así en ese momento o más elegante y clásica por que lo necesite. No se es raro, yo no busco en revistas ni webs, simplemente me gusta que las ideas salgan de mi y ver que cuando las tengo el público las valora y aplaude. Al fin y al cabo es para ellos para quienes las creo, ellas no harían nada en mi cabeza más que torturarme.

- Me puedes describir a grandes trazos tu última colección: los tejidos, el estilo, los colores, al público al que está dirigido

D A M A  es tan especial... con ella he demostrado que puedo ser versátil en la moda, crear diferentes estilos de colección, desde lo menos esperado hasta lo más esperado. Es una colección muy elegante, mezcla tecnología y costura de una forma Waldorf, desde el vestido luminoso hasta las costuras más rebuscadas están trabajadas integramente a mano y para mi supuso todo un reto llevarlas a cabo. Los tejidos son de la casa de tejidos Gratacós de Barcelona, ambos el paillete de pedrería y el jacquard de color marfil representan mi estilo, tienen ese brillo que muchas veces me ha caracterizado, esa elegancia... 

Como he comentado antes, la colección en si no esta pensada para una mujer en concreto, creo que cada una es libre de ponerse lo que realmente quiera. Esta colección tiene prendas muy variadas y para diferentes tipos de cuerpos al final esa elegancia se va a mantener... es la esencia de la colección. 
¿Cuales son tus metas (a corto y largo plazo) en el mundo de la moda?

Recientemente he estado de practicas con Ion Fiz, en enero iré con Ángel Schleseer.. las oportunidades que se me han brindado hasta la fecha para un joven de mi edad suponen todo un orgullo y sobre todo una responsabilidad, constantemente estas a prueba en un mundo donde todos absolutamente todos quieren llegar a la meta y no es fácil. Yo no se lo que seré o dejare de ser, lo que si que quiero es disfrutar de mi vida y construirla como yo realmente crea conveniente, yo lo describo de esta manera: yo soy el artista y mi vida es el lienzo que debo pintar de la mejor manera posible. 

Si algún día llego a Cibeles.. se que me recordarán, es algo que llevo planeando desde los 15 años, yo lo intentaré.

- Acabas de inaugurar tu nueva tienda On line, cuéntale a las lectoras del blog la dirección web donde se ubica y que vamos ha poder encontrar en ella.

Sí. La web www.joshwaldorf.com es una web simple y concreta, muy bien estructurada. Consta de apartados de biografía, colecciones, tienda online (Viste Un Waldorf), prensa y contacto. Todo esta pensado para que quién quiera pueda acceder a mi de una forma cómoda y rápida, sin complicaciones. 

Para la tienda online no quise mantener el nombre de tienda en si, quería hacerlo todo más cercano, me gusta interactuar con la clienta, saber sus gustos, opiniones.. es por eso que decidí cambiarle el nombre y llamarla Viste Un Waldorf como mensaje de animo a vestir mi marca. En la tienda online se podrán  adquirir los diseños de mis dos ultimas colecciones D A M A y WALDORF BY JOSH WALDORF: A Collection For The Upper East Side Ladies además de una cantidad exclusiva y limitada de prendas sueltas de colecciones anteriores así como también complementos, collares etc.. se irán incluyendo nuevos productos conforme pasen los meses.







Me gustaría añadir este final... 

Quería agredecer todo el apoyo que se me ha brindado desde el principio a todas las personas que siguen mi trabajo, mi marca, mis colecciones. Los comentarios y mensajes que recibo a través de las redes sociales, esos pequeños detalles son los que realmente me indican que estoy haciendo las cosas bien y que mi moda, sea o no diferente, en el fondo gusta y me quedo con eso. Soy Josh Waldorf y lo seguiré siendo, digan lo que digan. 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

2 comentarios