PELETERÍA GROENLANDIA





Hola a tod@s


Hoy quiero hablaros de una experiencia magnífica de la cual pude disfrutar gracias a la Peletería Groenlandia. Una invitación donde pude conocer en persona al diseñador Jesús Lorenzo y su Atelier situado en Pamplona.
Toda mi vida he visto al pasar por la Avda. Baja Navarra el inconfundible nombre de Groenlandia en uno de sus edificios principales y recuerdo pensar: "Como me gustaría conocerlo algún día...." Y digo toda mi vida porque Groenlandia lleva 40 años dedicada al mundo textil y la alta peletería en Navarra.
Peletería Groenlandia nació de la mano de José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales y hoy en día es su hijo Jesús Lorenzo el que está al cargo de esta gran empresa familiar.




Junto al diseñador Jesús Lorenzo pudimos escuchar y conocer de primera mano todo lo que conlleva crear cada una de las piezas,  desde su diseño hasta el momento de llevarla a la pasarela o a manos del cliente.

Un elaborado proceso de: selección del producto, diseño, pruebas de color, corte, etc. Hasta llegar a crear las piezas más elegantes, bonitas, sofisticadas y actuales. Todo ello tomando como fuente de inspiración: la calle, la gente, las tendencias y el street style. Y así crear piezas muy urbanitas para llegar a todos los públicos. 

De hecho Peletería Groenlandia presentó su primera colección en la Pasarela Piel España (Barcelona) y desde entonces ha exhibido sus colecciones llevando el nombre de Navarra a distintos lugares del mundo desfilando en: HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion ( Dubai),  Nafa Fur Fashion (Milan) y por supuesto en la Semana Internacional de la Moda (Madrid).  


Peletería Groenlandia es una empresa navarra con gran referencia en la moda ya que Jesús Lorenzo combina su faceta de diseñador en la empresa dando clases en masters y talleres de moda y comunicación. Es miembro del grupo de expertos de Crea Navarra, además de profesor en centros de diseño en Madrid y miembro de la OEEP ( Organización Empresarial Española de Peletería) siendo representante de toda la peletería española.

SILVIA ZUDAIRE -DARE TO DREAM-, JESÚS LORENZO, LAURA -EL MOSQUITO GLAMUROSO-


Como podéis ver en las imágenes un Atelier precioso donde nos quedamos enamoradas con cada una de sus piezas únicas en el mundo.
Muchas gracias a Jesús Lorenzo por esta gran oportunidad.


¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!

2 comentarios

  1. Mira que estáis guapetonas eeeh!!!! El chaleco gris está hecho para ti =)
    Besines

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar